¿Se incumple la distancia de seguridad en tu centro de trabajo?
> El sector EPE de CSIF formula esta pregunta a todos los empleados de empresas públicas que trabajan de forma presencial o cara al publico.

> En caso de incumplimiento NO lo permitas. Háznoslo saber: está en juego la salud.
28 de Julio de 2020

¿Se incumple la distancia de seguridad en tu centro de trabajo? No lo permitas. ¿Hay espacio suficiente? ¿Tienes espacio suficiente? De no ser así, háznoslo saber, porque es una pregunta importante. Quizá la más importante en esta época en la que la amenaza de los rebrotes disparan las alarmas. De ahí que el sector EPE (Entidades Públicas Estatales) de CSIF formule esta pregunta a todos los empleados de estas empresas que trabajan de forma presencial o cara al público como sucede en Correos, Paradores, Autoridad Portuaria, Aena, Renfe, Tragsa, Navantia... Se trata de una época de enorme tensión en la que, tal y como recuerda el sindicato, no se puede dejar nada al azar.

________________________________________________________________________________________________________

> No poder mantener una distancia de seguridad genera una multa anti-COVID para las empresas.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CSIF insiste en que no es momento para grandes colas ni afluencias de gentes. No nos podemos dejar llevar por las inercias. No se trata de que desde aquí lo denunciemos y desde las empresas no se ponga arreglo. Esta no es la forma de convivir con el virus. De hecho, las coincidencias másivas forman parte de las multas anti-COVID para las empresas que se han publicado en el BOE y que, tal y como explicó CSIF, oscilan entre 2.046€ y 40.985€, porque el riesgo de contagio no ha desaparecido. Es más, el riesgo está ahí y por eso el sindicato pregunta a cada empleado si se incumplen las distancias de seguridad en sus centros de trabajo.

La respuesta es muy importante, porque está en juego la salud y, si no se ponen los medios, hay que denunciarlo ya, sin perder más tiempo.

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/