CSIF celebra que la SEPI también se lance al rescate de las empresas que más lo necesitan
¬ Gestionará el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que fue aprobado ayer en Consejo de Ministros.

¬ LA SEPI es accionista mayoritaria de Correos, Tragsa, Navantia, RTVE..., y participa indirectamente en más de 100 empresas

¬ Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y las empresas están formadas por personas
23 de Julio de 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado las condiciones y requisitos para que las empresas puedan acceder al Fondo de Apoyo a la Solvencia a Empresas Estratégicas. Un fondo de 10.000 millones de euros que será gestionado por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) juzga imprescindible en un momento como éste en el que el COVID-19 ha ocasionado tantas penalidades en tantas empresas. Y las empresas están formadas por personas.

> La SEPI, que participa indirectamente en más de 100 empresas, gestionará este fondo de rescate que fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El sindicato entiende que este también es el deber de la SEPI, una entidad de derecho público destinada a mejorar la calidad de vida de las personas y las empresas, sean de la naturaleza que sean, están formadas por personas. De hecho, la SEPI agrupa a más de 100.000 trabajadores: es accionista mayoritaria de empresas como Correos, Tragsa, Navantia, RTVE..., pero indirectamente participa en más de 100.

Los requisitos para acceder a estos fondos se pueden comprobar en este enlace en el que, por encima de todo, se solicita a cada empresa un Plan de Viabilidad o que no se haya declarado insolvente antes del 31 de diciembre de 2019.

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/