CSIF aún espera una gratificación de las empresas públicas a sus empleados por el papel jugado durante la pandemia .
¬ Ni siquiera aquellas que desempeñaron una labor esencial desde el primer minuto han tenido ese detalle

¬ El sindicato entiende que las empresas públicas deben dar ejemplo y han vuelto a perder una oportunidad
14 de Julio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que a estas alturas ninguna empresa pública haya tenido una gratificación aparte con sus empleados por su trabajo durante el Estado de Alarma. Ni siquiera aquellas que desempeñaron una labor esencial han correspondido a su plantilla para aumentar sus retribuciones como compensación al riesgo que asumieron durante los peores momentos de la pandemia.

________________________________________________________________________________________________________

> El sindicato había planteado esta propuesta a todas las entidades públicas. Pero a 14 de julio ninguna ha sido capaz de corresponder el sobreesfuerzo de sus trabajadores.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CSIF había planteado esta propuesta a todas las entidades públicas estatales como medida general. Pero a 14 de julio el sindicato se encuentra con una legión de negativas en todos los sectores públicos como el del los servicios postales (Correos), el del ferrocarril (Renfe o Adif), el aéreo (Aena), el de la protección del medio ambiente (Tragsa o Tragsatec), el asegurador (Consorcio de Compensación de Seguros), en la formación (Fundae) o el de la gestión de los puertos marítimos (Autoridad Portuaria), que han sido incapaces de corresponder el sobreesfuerzo de sus trabajadores, bien de manera presencial o en sus casas a través del teletrabajo.
El sindicato entiende que las empresas deben aprovechar estas oportunidades para fortalecer vínculos con sus empleados. Es más, si algunas empresas deben dar ejemplo en este sentido deben ser las públicas. Pero en esta ocasión ha ocurrido exactamente lo contrario. En el ámbito privado se han sucedido las empresas que han tenido ese detalle con sus empleados bien por el riesgo que habían asumido en el día a día o bien para compensar los gastos derivados del teletrabajo.
Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/