Correos planta una cláusula sin avisar a los rurales que aportan su propio vehículo

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

2 de julio de 2020

1- CSIF denuncia que la empresa se salta la negociación que se esta llevando a cabo para solucionar este problema

2- Exige a los nuevos rurales disponer de los dispositivos de homologación de carga

3- El sindicato, aparte de exigir un coche de empresa para cada rural, entiende que esos dispositivos los debe pagar Correos

Correos planta una cláusula sin avisar en los nuevos contratos a los rurales que aportan  vehículo. Una cláusula que va en contra de todo lo que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lleva negociando con la empresa y por la que se exige a los trabajadores "la aportación del vehículo requerido para el desempeño de las funciones propias de su puesto atendiendo al volumen y peso de los productos a repartir".

De la misma manera, Correos exige a los nuevos contratos, procedentes de las Bolsas de Empleo, "disponer de los dispositivos homologados  y validados de retención y aseguramiento de la carga que correspondan sin que la carga comprometa la seguridad del vehículo".

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

> Correos se salta la negociación con CSIF en la que aún no se había acordado nada en esta materia

Es decir, que ALGO QUE SE ESTABA NEGOCIANDO (¿quién debía hacerse cargo de pagar los dispositivos de homologación?) Correos lo exige de repente desautorizando la negociación pendiente con nuestro sindicato en la que reclamábamos un vehículo de empresa para cada rural que lo solicitase voluntariamente.

Correos se había comprometido a estudiar esa propuesta y nos sorprende ahora exigiendo a los rurales "la documentación acreditativa del buen mantenimiento y estado óptimo del vehículo para la circulación y la homologación de cualesquiera dispositivos que requieran para asegurar la carga por parte del trabajador".

Y en el último párrafo la empresa plantea una amenaza: "El incumplimiento de esas obligaciones podrá conllevar la extinción del contrato de trabajo".

CSIF manifiesta su disconformidad porque hay una negociación abierta en la que en ningún momento la empresa avisó de que iba a tomar estas medidas. Es más, su último ofrecimiento fueron 304 vehículos de empresa para los rurales que llevasen más de 20 paquetes al día. Por lo tanto, CSIF no puede tolerar esta situación ni que se trate así al personal rural y exige la convocatoria de UNA REUNIÓN CON LA EMPRESA.