CSIF propone a AENA la adquisición de resucitadores manuales en su red de aeropuertos
¬ Se trata de aumentar la protección y de disminuir el riesgo de exposición al contagio durante la reanimación pulmonar.

¬ La situación actual refleja un aumento de pasajeros, acompañantes y trabajadores que exige extremar medidas.
01 de Julio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, propone a AENA la adquisición de resucitadores manuales para los centros de trabajo con el objeto de aumentar la protección del personal y de disminuir el riesgo de exposición al contagio durante la reanimación pulmonar.

Los resucitadores manuales son dispositivos que proporcionan ventilación con presión positiva para aquellos pacientes que no respiran o que no lo hacen de forma adecuada.

___________________________________________________________________________________________________________________

La situación actual refleja un aumento de pasajeros, acompañantes y trabajadores en los distintos aeropuertos de la red que exige extremar medidas.

En un escrito, dirigido a la Dirección de Organización y Recursos Humanos, CSIF también reivindica la realización de los cursos necesarios para instruir a los trabajadores en su manejo y garantizar la protección de los mismos SIN COMPROMETER LA SEGURIDAD del reanimador ni de la persona a reanimar.

El sindicato entiende que hay que contestar el riesgo. La situación actual refleja un aumento de pasajeros, acompañantes y trabajadores en los distintos aeropuertos de la red. Además, dentro de las actividades desarrolladas por algunas ocupaciones, se incluye la dispensación de cuidados de reanimación cardiopulmonar en aquellas situaciones de emergencia médica que se puedan producir en los aeropuertos y que CSIF exige controlar al máximo.

CSIF recuerda que, dentro del Marco General del Plan de Recuperación Operativa de los centros de trabajo de Aena, está la realización de una formación on line para que todo el personal pueda llevar a cabo una intervención en estos casos. Además, el mencionado plan incluye las medidas de prevención y EPIS a utilizar.