Aena sigue sin cumplir con las medidas de seguridad frente al COVID-19 en el Aeropuerto de Gran Canaria
¬ CSIF denuncia la colocación arbitraria de mamparas en los mostradores de separación con el público

¬ El sindicato, que ha enviado diversos escritos a la Dirección, exige una solución inmediata
24 de Junio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que AENA sigue sin cumplir con las medidas de seguridad frente al COVID-19 en el aeropuerto de Gran Canaria. En una época, en la que aún estamos expuestos a una recaída, CSIF denuncia la colocación arbitraria de mamparas de separación con el público que es una herramienta clave para garantizar la seguridad de empleados y clientes.

________________________________________________________________________________________________________

En una época, en la que aún estamos expuestos a una recaída, CSIF denuncia la colocación arbitraria de mamparas de separación con el público _______________________________________________________________________________________________________

El sindicato denuncia que se han colocado estas mamparas en los mostradores de facturación en zonas cerradas, sin tránsito ni operatividad mientras que no se ha hecho en los puntos de información del hall público ni de las salas de recogida de equipaje, desde las que el personal de AENA atiende a los clientes. Las mamparas no sólo proporcionan una barrera física (además de establecer la distancia de seguridad), sino que son la mejor manera de impedir o reducir drásticamente las posibilidades de contagio.

CSIF ha realizado, desde el 24 de abril, varias peticiones a la Dirección del Aeropuerto de Gran Canaria, así como al Comité de Seguridad y Salud. Pero no se ha obtenido ninguna respuesta. El sindicato exige, a partir de ahora, la implantación inmediata de las medidas de protección colectivas en sus centros que garanticen unas medidas de seguridad eficaces para todos los trabajadores, sin distinción.

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/