CSIF exige a Paradores no regatear en seguridad ni en contratación en su regreso tras 102 días
La empresa pública vuelve el jueves, 25 de junio, después de cerrar sus puertas el pasado 16 de marzo por el Estado de Alarma
23 de Junio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige a Paradores no regatear en seguridad ni en contratación en su regreso a la actividad. El jueves 25 de junio, 102 días después de cerrar sus puertas, con la declaración del Estado de Alarma, la empresa pública reanuda su historia. Los 97 establecimientos de Paradores volverán con unas medidas de seguridad que, tal y como reivindica CSIF, deberían ser extremas tanto para empleados como para clientes.

No se puede regatear en ese apartado ni en contrataciones para cubrir las vacaciones del personal. CSIF constata que ya ha habido directores de Paradores que, con una plantilla muy justa, aseguran que no necesitan refuerzos. El sindicato está en contra de esa política de ahorrar costes en una época en la que no se puede jugar con la seguridad de los empleados. La seguridad también pasa por plantillas suficientes y equilibradas, tal y como exige CSIF.
El presidente de Paradores Óscar López ha asegurado que la empresa pública ha sorteado esta crisis del COVID-19 sin necesidad de pedir ninguna línea de crédito. CSIF exige que ahora esta buena salud económica se demuestre en el quehacer diario de los empleados. Se respete, como hasta ahora, la rotación de turnos los fines de semana y la empresa no se escude en la necesidad de recuperar el tiempo perdido para no respetar lo pactado con los trabajadores.

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/