El látigo de Correos Express a sus empleados: descuentos del 100% del sueldo por los 3 primeros días de baja médica
1. CSIF tomará medidas legales si Correos Express no corrige este problema

2. La empresa pública se salta lo que exige la Ley para las entidades estatales
22 de Junio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige a Correos Express acabar con los descuentos por incapacidad temporal a sus trabajadores. Unos descuentos que, tal y como constata el sindicato, vulneran la Ley estipulada para las entidades públicas estatales. Correos Express, sin embargo, descuenta el 100% del salario a sus empleados por los tres primeros días de baja, el 40% del 4 al 21 día y a partir de los 21 el 30%. De no solucionar este problema, CSIF tomará medidas legales tal y como ha comunicado al departamento de RRHH de Correos Express.

El sindicato exige a la empresa pública cumplir con la Ley de una vez por todas y pagar el 100% de las retribuciones a los trabajadores que tengan una incapacidad temporal en el personal al servicio de las administraciones. Correos Express es la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos que gestiona más de cinco millones de paquetes al mes.

La Ley exige para el personal, funcionario, estatutario o laboral, al servicio de la Administración General del Estado, de sus Organismos o de sus Entidades públicas dependientes, un complemento retributivo desde el primer día en situación de incapacidad temporal o licencia por enfermedad. Desde el 31 de julio de 2018, el complemento por IT se debe adicionar a la prestación del Régimen General de la Seguridad Social, alcanzando el 100 por cien de las retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal.