CSIF recuerda a Correos que no hay excusas para cubrir todos los puestos en verano

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

15 de junio de 2020

1. Hay suficientes efectivos en las Bolsas de Empleo: 31.000 disponibles a día de hoy

2. La idea de rotación que propone Correos nos parece bien

3. Lo que hace falta no es decirla, sino ejecutarla

No hay excusas. Correos ha comunicado hoy que actualmente hay 43.000 candidatos en las Bolsas de Empleo de los que hay que exceptuar a 12.000 que, por voluntad propia, figuran como 'No disponibles'. En cualquier caso, esto significa, tal y como ha recordado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) hoy en la Comisión de Empleo, que no hay excusa. Que hay efectivos suficientes para que todas las unidades de trabajo estén cubiertas y no haya recargos ni doblajes ni, en definitiva, plantillas diezmadas este verano por falta de personal.

Pero es que, además, esta vez nos parece bien la idea de rotación que ha propuesto Correos de cara a este verano y que, tal y como anticipamos,  es la siguiente:
  • a) Personal de las Bolsas

• b) Personal de las Bolsas colindantes y voluntarias

• c) Candidatos que superaron la nota de corte en la consolidación y no obtuvieron plaza

• d) Candidatos que no superaron la nota del corte

Por lo tanto, lo que hay que hacer ahora es ejecutarla y que no queden puestos sin cubrir y ponerse en la piel del empleado y de esos empleados que, tal y como se ha transcrito en nuestra página web, cada día hay gente que no soporta esa angustia un día tras otro de tener que doblar etc, etc  Y es un problema que por una u otra razón cada año se repite y que alguna vez deberá solucionarse para siempre. Por eso la nueva normalidad tiene que empezar por solucionar este problema, que es el primero y más urgente.