Las empresas públicas no han dado cursos de formación a sus empleados frente al COVID a falta de 10 días para concluir el Estado de Alarma
CSIF denuncia esta negligencia y recuerda que aún hay tiempo: no se sabe cuando acabará la pandemia
09 de Junio de 2020

A falta de 10 días para terminar el Estado de Alarma, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que las empresas públicas no hayan dado ni un curso de formación on line frente al COVID-19 a sus empleados y recuerda que. todavía hay tiempo: la pandemia aún no se ha acabado. El virus todavía es un gran desconocido. Los cursos de formación on line formaban parte de los EPIs que CSIF reclamó a todas las empresas públicas sin excepción. El resultado es que, a día de hoy, la gran mayoría de empresas públicas no han cumplido con su deber en este sentido. CSIF recuerda que si hay empresas que deben dar ejemplo a la ciudadanía esas son las empresas públicas que son propiedad del Estado. Consorcio de Compensacion de Seguros (CCS), Tragsa, Ifema, Renfe, Fundae, ICO (Instituto de Crédito Oficial), Autoridad Portuaria... La lista es muy amplia tal y como ha constatado CSIF que advirtió, desde el minuto 1, de la necesidad de formar a todos los empleados públicos frente a la pandemia. Pero el resultado se ha limitado, en la mayoría de los casos, a ligeros consejos o breves protocolos de actuación a través de sus respectivas intranet. CSIF ha insistido en esta materia y no dejará de hacerlo porque la formación también es una herramienta poderosa frente al Covid-19. El sindicato recuerda que a las empresas públicas aún les queda tiempo para rectificar.