Si eres uno de los 4.005 aprobados en Correos ¿qué debes hacer a partir de ahora?

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

9 de junio de 2020

1. CSIF te muestra la hoja de ruta

2. Como muy tarde elegirás tu destino el 19 de junio en provincias o el 24 si vas a trabajar en Madrid o Cataluña

3. Antes, seguirás estos pasos según te vaya llamando Correos

1/ Reconocimiento médico: primera estación

 
Los candidatos aprobados tienen que presentar un certificado medico oficial (modelo normalizado). Se compra en farmacias, estancos o en el Colegio de Médicos de tu provincia. 
 

2/ ¿Cuando se presenta? 

En el momento de la elección del puesto de trabajo de destino a la atención de Servicios Médicos en sobre cerrado con la indicación CONFIDENCIAL.
 

3/ ¿Es suficiente? 

En principio, sí. Un médico debe acreditar que estás apto para el puesto sin limitaciones físicas ni psíquicas. Correos se reserva la posibilidad de realizar un reconocimiento médico complementario. En este caso, la empresa te citaría a través de SMS al móvil o correo electrónico.
 
 

4/  ¿Qué más necesito para firmar el contrato?

Cuando te cite RRHH de tu provincia por esos mismos medios deberás presentar DNI o NIE si eres ciudadano no español, permiso de conducir en caso de reparto 1 y título universitario o de formación profesional si es para atención al cliente. Si no has trabajado nunca en Correos debes añadir documento de afiliación a la Seguridad Social en el que figures como titular y número de cuenta corriente bancaria para percibir la nómina. 
 
 

5/ ¿Cuando elegiré mi puesto?

 
Por orden de citación según la puntuación. Será entre el 15 y el 19 de junio excepto en Madrid y Cataluña donde se prolonga hasta el 24 de junio. 
 
 

6/ 1 de julio

 
Será la fecha de inicio de todos los contratos.  CSIF te aclara que quienes renuncien decaerán de las Bolsas en las que estuviesen inscritos. 
 
 

7/ 2 meses

 
Correos establece un periodo de prueba de 2 meses «en aquellos casos en que proceda», según las bases.
 

COMPARTIR