Correos asegura que una auditoría supervisará la consolidación de empleo de 4.005 plazas, tal y como exige CSIF 

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

26 de mayo de 2020

1. El sindicato exige una transparencia total y absoluta en todos los procesos masivos que involucran al personal de la empresa

2. Correos asegura que esta auditoria se hará "con el apoyo de una entidad externa de reconocido prestigio"

3. CSIF no quiere ni un solo desliz en estos procesos que exigen total imparcialidad

Estamos ante un momento muy comprometido: una consolidación de empleo en Correos de 4.005 plazas que se ha puesto bajo sospecha. Así se lo ha hecho saber a Correos la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que exige a la empresa  garantizar desde el primer al último minuto los principios constitucionales de mérito y capacidad. De otra forma esto no valdría. Si no se garantiza la imparcialidad en una oferta pública de empleo estamos perdidos todos: la empresa, los sindicatos, hasta el esfuerzo de los candidatos que es lo más grave. 

 
 
Por eso CSIF sale al rescate de las dudas y exige a Correos una auditoría que demuestre que esta consolidación de empleo es tan transparente como el agua. Y extiende esta exigencia a todos los procesos masivos de cambio de destino o promoción del personal de la empresa. No queremos participar en farsas. Somos el sindicato más representativo en las administraciones públicas. No defendemos a nadie: defendemos la independencia, que es nuestro único secreto.
 

La claridad lo es todo como ha sido siempre y como no puede dejar de ser. 

 
 
 
La respuesta de Correos es que todos estos procesos serán supervisados por la Dirección de Auditoría y Control de la empresa "con el apoyo de una entidad externa", según el comunicado que nos ha enviado hoy Correos, "de reconocido prestigio". Pero en este caso CSIF no reivindica prestigio sino imparcialidad entre otras razones porque el prestigio se gana a golpe imparcialidad. 
 
 
 
Así que CSIF espera que todas las Direcciones de Correos involucradas en estos procesos funcionen al cien por cien. Y no haya un solo desliz ni en el resultado final ni en las 6.472 reclamaciones presentadas por los candidatos en una consolidación de 4.005 plazas en la que ellos se están jugando mucho. Nada menos que un trabajo fijo en estos tiempos. 
 

 

COMPARTIR