Estos son los deberes que CSIF pone a Correos en la desescalada

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20 de mayo de 2020

1. Si no hay test ¿tampoco se pueden hacer controles de temperatura a los trabajadores?

2. ¿Se desinfecta el casco de un trabajador que termina contrato cuando pasa al siguiente?

3. Hay en centros donde los empleados se quejan que no hay espacio para mantener la distancia de seguridad

4. En las sucursales ya no se debe dejar entrar a ningún cliente que no lleve mascarilla

La desescalada avanza en Correos que, incluso, ya empieza a programar la reincorporación del personal sensible. Pero hay datos de los que la empresa nunca habla en las Comisiones de Salud Laboral y que para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) son cruciales. Hoy, vamos a plantearlos en voz alta, a la espera de que Correos nos conteste y los trabajadores nos hagan sus aportaciones. 

 

1/ Control de temperatura. 

A falta de test, hay empresas que están haciendo controles preventivos de temperatura a sus trabajadores antes de entrar a trabajar. De hecho, todo, empleado cuya temperatura sea superior a 37,3º debe aislarse según las recomendaciones de Sanidad. CSIF exige que, desde ya, se haga así en Correos con los trabajadores presenciales. 
 

2/ Desinfección de centros, vehículos y material.

¿Se hace diariamente? Es más, ¿Correos puede garantizar que el casco de un trabajador que termina contrato se desinfecta debidamente cuando pasa al siguiente que le sustituye en la Bolsa de Empleo? CSIF recuerda que aquí están los grandes focos de contagio y exige, como se hace en otras instituciones, la desinfección con ozono de centros, y de vehículos que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la más eficaz frente al COVID-19. 
 

3/ Distancia de seguridad de 2 metros. Sí o sí. 

Nos llegan quejas de diversas unidades de trabajo en las que no se mantiene esa distancia de seguridad porque no hay espacio material. Por favor, que todos los trabajadores la mantengan. Y sino que lo exponga en voz alta. Y se solucionará. Tiene que solucionarse. La empresa deberá buscar medidas alternativas.  También  hay unidades que se quejan de que deben delimitar las distancias de seguridad en el suelo con el precinto de cerrar cajas. Y no debe ser así, porque es peligroso. Si se despega puede ocasionar accidentes. 
 

4/ Reposición DIARIA de mascarillas. 

Hay empleados a los que la empresa no les repone diariamente la mascarilla (y eso no puede ser) y clientes que todavía entran en las sucursales sin mascarillas (y eso tampoco puede ser a partir de ahora). El BOE acaba de aprobar la obligación de llevar mascarilla en todos los lugares públicos. Que todo el mundo lo tenga en cuenta. 

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