Cáete siete veces, levántate ocho

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

18 de mayo de 2020

# Correos nos comunica su cuenta de resultados a abril de 2020 que, tal y como se imagina, es mala debido a la pandemia: 95,2 millones de € de pérdidas

# CSIF pregunta qué necesidad hay de convocar una reunión como ésta en un momento así

# El sindicato se fía de la historia: Correos siempre salió reforzado de los malos momentos

El peor pecado que se puede cometer es crear un miedo injustificado. No vamos a hacerlo. Hoy, Correos nos ha convocado para una reunión que ha sido una crónica de lágrimas anunciada: 95,2 millones de euros de perdidas a abril de 2020 con más del 90% de los ingresos destinado al pago de las nóminas. ¿Acaso era necesario citarnos en un momento como éste para escuchar esto? ¿Qué se puede esperar en una situación como la actual? ¿Cómo no van a notarse en nuestra analítica actual las heridas de la pandemia? Es imposible imaginar lo contrario. 
 
Por eso ahora mismo CSIF no va a entrar a valorar esos numeros ni a asustar a nadie. Igual que los ingresos han bajado también podríamos recordar que la empresa se ha gastado menos dinero en contrataciones. La crisis del COVID-19 no es nuestro espejo sino nuestro desafío. Como dice ese proverbio japonés, cáete siete veces, levántate ocho. En Correos lo hemos demostrado siempre. La historia nos da la razón. 
 
 
Mientras tanto, hay que ser realistas pero también hay que ser positivos. La esperanza gana por goleada en esta batalla frente al miedo. La recuperación ya ha empezado. Todo pasa y esto va a pasar. Agradecemos que la empresa se reinvente; agradecemos campañas publicitarias como la actual de Correos Market y no sabemos si agradecer la rapidez con la que la empresa nos comunica malas noticias. Pero en el viaje no consentimos en ningún caso crear miedo entre los empleados por culpa de unos números  que sólo son el resultado de esta tormenta que cayó en el mundo entero. 
 
 
 
 

COMPARTIR