Correos incorporará a los 4.055 aprobados el 1 de julio

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

4 de mayo de 2020

# Tal y como exigió CSIF, la pandemia no detiene el futuro en Correos

# En otoño se realizará el examen de la nueva convocatoria de 3.421 plazas

# 9.000 contrataciones de verano, segunda adjudicación del concurso de traslados el 1 de junio, subida salarial del 2% en breve, sábados..., volvemos a avanzar

1/ Será el 1 de julio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios anuncia que el 1 de julio se incorporarán los 4.055 trabajadores que aprueben el proceso de consolidación de empleo que está abierto en Correos. De esta manera, se termina con un proceso que es imprescindible para aliviar el 30% de temporalidad. En ese sentido la próxima semana se dará un paso decisivo. Se reunirá el órgano de selección para fijar la nota del corte de los exámenes del 19 de enero.  Igualmente, Correos se ha comprometido a mantener los plazos de la tasa de reposición de empleo de 2019 de 3.421 plazas y, tal y como anunció CSIF la semana pasada, los exámenes se realizarán en el próximo otoño. 

 

 

2/ 9.000 contrataciones de verano

Se realizarán de acuerdo al mecanismo habitual de rotaciones que marca el Convenio Colectivo, desaparecen las renovaciones automáticas que originó la crisis del COVID-19. De hecho, esta medida ya se hará efectiva con los contratos que finalicen a partir del 31 de mayo. Se trata de unos 9.000, que es el número de contrataciones que espera hacer Correos de cara a los meses de verano a no ser que la actividad baje sustancialmente. La crisis del COVID-19 aún no ha terminado. 

 

 

3/ Concurso de traslados

La segunda adjudicación se realizará en el mes de mayo y la fecha de incorporación será el 1 de junio. Correos advierte que esta adjudicación moverá entre 800 y 1.000 traslados: una cifra que CSIF ha exigido aumentar y que nunca este por debajo de los 1.090 traslados que se concedieron en la primera adjudicación que ya fueron demasiado pocas.

 

 

4/ Subida salarial 2% 

Esta subida, así como el 0,30% de fondos adicionales, se llevará a cabo ya, porque así está afirmado. CSIF ya  anunció en su momento que no iba a perderse por la crisis sanitaria. Correos está en conversaciones con la SEPI y Dirección de Costes del Ministerio de Hacienda. La aprobación se producirá en cualquier momento. 

 

 

5/ Supresión obligatoria de sábados

Correos se ha comprometido a abordarlo en las próximas semanas. CSIF exige que la siguiente reunión sea ya la definitiva. Nos sobran los argumentos: las encuestas de voluntariedad del personal ya están realizadas y sólo falta ponerlo en marcha.

 

 

6/ Promoción interna

Los exámenes (que, en principio, debían realizarse antes del 30 de junio) se posponen a finales de septiembre o primeros de octubre. 

 

 

7/ Otras cuestiones

2020 también será un año en el que se avanzará en las jubilaciones parciales, excedencias voluntarias incentivadas, seguridad del reparto rural, despenalización total de bajas médicas o plan de igualdad tal y como está fijado y como se ha comprometido hoy Correos.  

 

COMPARTIR