13.167 empleados de Correos frente al COVID-19

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

14 de abril de 2020

# Sin test de detección y sin mamparas aún en todas las oficinas, CSIF exige celeridad frente a un virus largo y duro

# Toallitas, sprays, manuales..., sí, todo eso está bien, pero queremos tests

# Todos, absolutamente todos los empleados, que han caído de baja por el COVID-19, incluido el personal de riesgo, van a cobrar el 100/100

1/ 836 contagios y 2.197 en cuarentena

10,2 millones de guantes, 7,4 millones de geles y 4,2 millones de mascarillas y 5.490 mamparas que aún no llegan a toda la red de oficinas y que tienen que llegar ya. Son los datos que nos ha trasladado hoy la Dirección de Correos, en la Comisión Estatal de Salud Laboral en la que ha manifestado que, según sus últimos datos, son 13.167 empleados los que están trabajando. El  24,2% de la plantilla que, sin embargo, se enfrenta a un dato flagrante: la ausencia total de test de detección rápida del COVID-19 en la empresa pública más grande de España, el segundo sector estadísticamente más afectado por el coronavirus. A día de hoy, ya son 836 compañeros contagiados y 2.197 casos en cuarentena y son muchos: demasiados.

 

2/ Sin test no es suficiente

Así que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios insiste en que no, en que no podemos dejar que sigan pasando los días y exponernos a contagiar y a ser contagiados y a que la herramienta más poderosa que tenemos para detener los contagios, que son los test, brille por su ausencia. Nos parece bien que los centros se desinfecten a diario. Celebramos que Correos haya dado o vaya a dar un Manual y hasta unas toallitas o unos sprays para que cada empleado pueda desinfectar al momento sus equipos de trabajo. Pero ese parte médico es excesivo y ya ha pasado un mes desde la aprobación del Estado de Alarma.  

 

3/ Cobrar el 100/100

Desde entonces, el personal que ha caido de baja por el coronavirus, sea por la razón que sea, se queja de que ha tenido descuentos en la nómina del mes de marzo. Se trata de una pesadez, qué duda cabe, pero que nadie se asuste porque todos van a cobrar el 100/100.  Cada Comunidad Autónoma actúa de una manera diferente y eso ha provocado confusión. Pero Correos asegura que independientemente de si los médicos del servicio de salud de la CCAA dan o no la baja, el trabajador/a va a cobrar 100% sus retribuciones, y nunca habrá perjuicio económico. Este tema tiene que quedar definitivamente claro desde ya. 
 

 

COMPARTIR