Correos reanuda el reparto de tarde la próxima semana. ¿Eso también forma parte del Servicio Postal Universal?

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

8 de abril de 2020

# Las cosas se están haciendo mal: el Estado de Alarma finaliza el 26 de abril pero parece ser que el Gobierno pretende que en Correos finalice antes.

# Desde que se inició el Estado de Alarma, cada semana se añade más trabajo para los empleados de Correos

# A los 1.501 trabajadores, que finalizan contrato este mes de abril, se les ofrecerá renovar si lo desean

1 / ¿Y la curva de contagios no es más importante? 

Esto no hay quien lo pare. El Estado de Alarma, en principio, termina el 26 de abril, pero el Gobierno pretende que en Correos finalice antes. A partir de la próxima semana (bien el miércoles 15 o bien el jueves 16 de abril), la empresa nos ha comunicado que se reanuda en reparto el turno de tarde con su misión original: la de repartir notificaciones que, a día de hoy, es lo mismo que poner a más empleados en riesgo en una empresa como Correos, donde, por cierto, la curva de contagios no se ha detenido desde el 14 de marzo. Al contrario.

 

2 / ¿No se podía esperar hasta el  26 de abril? 

Frente a ese problema, la recompensa es la de añadir servicios paulatinamente. El protocolo con el que inició Correos el Estado de Alarma el 14 de marzo no tiene nada que ver con el actual. El turno de tarde, del que entonces se podía prescindir, ahora resulta imprescindible y no se puede esperar a ver que pasa el 26 de abril. Pero no sólo es eso, sino que el reparto de la paquetería por internet, que no formaba parte del Servicio Postal Universal, de repente sí se integró. Y lo hizo de cualquier manera como se están haciendo las cosas en Correos desde que se inició el Estado de Alarma. Y no: no es justo. 

 

3 / 1.501 contratos

Mientras tanto, CSIF insiste en que a 8 de abril aún no se ha realizado un solo test de detección rápida del COVID-19 a ningún empleado. Nos gustaría conocer el número real de asintomáticos que hay en Correos que también es una manera de frenar esta pandemia que nos hace la vida imposible. Pero no podemos: no hay test. Y, mientras tanto, el  Gobierno mete más leña al fuego. Ahora, el reparto de notificaciones por las tardes y, en su búsqueda, Correos asegura que ofrecerá renovar a los 1.501 contratos que finalizan este mes de abril.  

COMPARTIR