Aquí faltan test de detección del COVID-19 y sobran contagios

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

2 de abril de 2020

# 19 días después de la aprobación del Estado de Alarma, no se ha hecho el test del coronavirus a ningún empleado de Correos

# 19 días después de la aprobación del Estado de Alarma, tenemos 736 positivos y 2.129 empleados en cuarentena

# Y 19 días después de la aprobación del Estado de Alarma, el virus continúa extendiéndose como un incendio.

En la Comisión Estatal de Salud Laboral de hoy, Correos nos ha contado que en materia de prevención se han instalado 4.500 mamparas en los centros de trabajo; se han comprado 7,4 millones de guantes; 7,6 de geles y 3,6 millones de mascarillas homologadas por el Ministerio de Sanidad. También nos han contado que está trabajando un 24% de la plantilla y que el lunes, 30 de marzo, se enviaron nuevos protocolos de actuación frente al COVID-19 y que, desde la aprobación del Estado de Alarma, a Correos ya le han realizado unas 30 Inspecciones de Trabajo.  

 

Además, nos han contado que la empresa está trabajando en la emisión de una certificación para todos aquellos empleados que están en cuarentena o que han sido contagiados para regularizar su situación administrativa y que, como las ordenes en materia de Seguridad Social están transferidas a la CCAA, estas deben adaptar las certificaciones a sus propias Autonomías.
 
 
Y todo esto nos parece bien. Y necesario, sí. Pero 19 días después de aprobado el Estado de Alarma, en Correos aún no nos han contado nada de los test de detección rápida del COVID-19, que es la mejor manera para luchar frente a los contagios, para saber realmente donde estamos.  Y tanta demora a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) le parece intolerable porque, a día de hoy, son 736 los positivos y 2.129 los empleados que están en cuarentena por culpa de un virus que continúa extendiéndose como un incendio. 

COMPARTIR