Radiografía de la agonía en Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

25 de marzo de 2020

# El Gobierno no ha comunicado nada a la empresa acerca de los test de detección rápida del COVID-19. 

# Los dos millones de mascarillas prometidas por orden ministerial para los empleados de Correos no se sabe donde están. 

# Los geles desinfectantes aún no han llegado a Canarias. No pueden hacerlo por avión y todavía están viajando en los barcos. 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF ) ha exigido hoy al Gobierno cerrar la actividad laboral en todas las empresas excepto los servicios básicos. Después de escuchar a la Dirección de Correos en la Comisión de Salud Laboral de hoy, CSIF no tiene dudas de que en la empresa postal también debe ser así. Hay que proceder ya mismo a una convocatoria real de servicios mínimos por parte del Gobierno. España ya supera en muertos a China y lo peor aún está por llegar.

 

1 / NO hay test de de detección rápida del COVID-19 

A fecha de 24 de marzo de marzo Correos ya registra 462 casos positivos y 2.067 de cuarentena a los que, a día de hoy,  es imposible garantizar riesgo cero en su actividad diaria. CSIF ha vuelto a recoger esa conclusión tras la reunión de hoy con Correos, en la que la empresa ha reconocido que no tiene ninguna noticia acerca de los test de detección rápida que CSIF exigió con máxima urgencia el lunes 23 de marzo. 
 

2 / NO han llegado las mascarillas prometidas por el Gobierno

Es verdad que se ha incremento la distancia de seguridad a 2 metros en las instrucciones de trabajo. También es verdad que Correos ha comprado 6.4 millones de unidades de guantes, 6,8 millones de geles y 800.000 mascarillas. Y CSIF respeta esa voluntad. Pero en el quehacer diario no es suficiente y ya no podemos confiar en las promesas del Gobierno. Es más, Correos dice que no tiene ninguna noticia al respecto acerca de los 2 millones de mascarillas prometidas por el Ministerio de Fomento y aprobadas por Real Decreto.
 

3 / NO han llegado los geles a Canarias 

Desde que se declaró el Estado de Alarma el 14 de marzo, se han recogido avances como enviar a sus domicilios a todo el personal mayor de 60 años, que son 4.530 empleados que, junto con los empleados de alto riesgo, suman 7.700. Pero CSIF denuncia que aún hay muchas lagunas y los que se enfrentan a ella en el día a día sin las máximas garantías son los trabajadores de Correos, con el riesgo de contagiar y ser contagiados. Los trabajadores de Canarias aún no tienen ni los geles desinfectantes, que no pueden llegar por avión y aún están de viaje en los barcos. 
 

4 / NO aceptamos más excusas del Gobierno

El tiempo pasa y los avances son insuficientes como comunicamos cada día por escrito a los trabajadores de Correos. CSIF no quiere seguir enfrentándose al peligro. Esto ya es una agonía. CSIF ya no acepta más excusas por parte del Gobierno. Ahora mismo, la salud de los trabajadores de Correos es nuestra razón de ser. 

COMPARTIR