Función Pública desmiente a CSIF que vaya a bajar un 2% el sueldo a los empleados públicos
# Los trabajadores de empresas públicas nos han trasladado su indignación ante esta posibilidad.

# CSIF confía que el Gobierno confirme públicamente cuanto antes que no se va a producir esta bajada.
24 de Marzo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha pedido explicaciones al Gobierno ante las informaciones publicadas sobre una posible bajada del 2 por ciento en las retribuciones de los empleados públicos para afrontar la situación económica derivada de la pandemia. CSIF ha recibido centenares de mensajes y consultas por parte de trabajadores de empresas públicas que nos trasladan su indignación ante esta posibilidad que se ha anunciado en diversos medios de comunicación.

Función Pública se ha puesto en contacto con CSIF y ha asegurado que el Gobierno no tiene previsto realizar esta bajada de sueldo. CSIF espera que bien hoy en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros o bien el presidente del Gobierno mañana en el Congreso de los Diputados despeje igualmente esta noticia. Mientras tanto, en muchos ámbitos como el nuestro todavía estamos esperando medios materiales y de protección, endurecer las medidas de confinamiento y restricción de la producción en el Real Decreto para contener la pandemia así como test de detección rápida del COVID-19 tal y como ha exigido CSIF al Gobierno entre los empleados que continúan trabajando.