Correos se compromete a dotar de guantes y geles a todos los empleados a partir de mañana

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

19 de marzo de 2020

# CSIF también ha exigido mascarillas en la Comisión Estatal de Salud Laboral celebrada hoy.

# La empresa insiste que el Real Decreto obliga a llevar a cabo la prestación del Servicio Postal Universal.

1/ La autorización de Sanidad

Ya no se puede fallar más. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha recogido esta tarde el compromiso por parte de Correos de que, a partir de mañana, en todas las unidades de trabajo se pondrán a disposición de los empleados guantes y geles desinfectantes para las manos. La empresa asegura que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Sanidad, al que el Real Recreto ha otorgado plenos poderes en esta materia durante el Estado de Alarma. Correos ha asegurado que se trata de un asunto resuelto y que está preparando el envío a todas las unidades para que cada empleado tenga las medidas de protección que merece como mínimo. De otra forma NO se puede seguir trabajando.

2/ ¿Por qué no mascarillas?

La empresa ha manifestado que en los próximos días se podrán obtener más medidas de seguridad. No ha querido precisar cuales serán. En ese sentido CSIF ha insistido en la necesidad de mascarillas con un planteamiento contundente. Si en otros sectores como en los supermercados y gasolineras se están utilizando, ¿por qué no va a hacerse en Correos? ¿Acaso no va a ser beneficioso? El sindicato no tiene ninguna duda. No perdamos más tiempo.

3/ Bajo mínimos por la mañana

El guión de trabajo no ha cambiado desde que se aprobó el Estado de Alarma. El hecho de que vuelvan a repartirse notificaciones no significa que regrese el turno de tarde. Las notificaciones se trabajarán por la mañana en dos intentos y se mantendrá el trabajo en días alternos y los mismos horarios que hasta ahora. En este sentido Correos ha comunicado que existen unidades en las que no hay personal suficiente para el reparto. De ahí que se este llamando a empleados de la tarde a los que se les ofrece voluntariamente la posibilidad de pasar a la mañana respetando siempre las condiciones que vienen recogidas en su contrato, tal y como ha reivindicado CSIF.

4/ Conciliación

Correos ha prometido que en esta situación tan crítica está respetando al máximo el tema de la conciliación, tal y como exige CSIF. Así, la empresa ha prometido que todo el personal sensible está en su casa, tal y como ordena el Real Decreto, mientras que ha asegurado que no se están poniendo ningún tipo de trabas a los empleados que necesitan permisos o adaptar su jornada de trabajo.