CSIF exige más medios para la Policía Portuaria: mascarillas y geles desinfectantes para las manos ya
El sindicato recuerda que se trata de un colectivo que se enfrenta a un riesgo permanente.
18 de Marzo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a las Autoridades Portuarias mascarillas y geles desinfectantes para las manos para la policía portuaria y operadores de la estación marítima, uno de los colectivos de la población que se enfrenta a un riesgo más alto. "Tenemos un contacto directo con las personas pues debemos controlar uno a uno. Necesitamos trabajar con todos los medios", explica el delegado de CSIF en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, donde hasta el pasado lunes, una vez que el Gobierno cerró las fronteras, llegaban autocares de inmigrantes procedentes de zonas de ma riesgo como Italia.

En cualquier caso, a día de hoy, el tráfico de camiones con mercancías sigue siendo muy alto lo que provoca que ambos colectivos, tanto la policía portiaria como los operadores, estén expuestos a un riesgo de contagio permanente del COVID-19. Frente esta situación, la Autoridad Portuaria les ha facilitado guantes y máscaras como las de los jardineros y ha distribuido a los empleados por turnos de forma que cada día trabaja el 50% de la plantilla.

El problema está en los medios, pues cuatro días después de que se declarase el Estado de Alarma ni la policía portuaria ni los operadores de la estación marítima han recibido los medios indispensables para realizar su trabajo.