Las 5 preguntas que hoy se hace el empleado de Correos

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

17 de marzo de 2020

# CSIF enfoca una por una las principales dudas a las que estos días se enfrentan los empleados de la empresa postal.

# Si Correos no cierra, hay que extremar precauciones ya: los contagios crecen cada día.

Ante el caos, que se ha originado estos últimos dos días en los centros de trabajo de Correos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) da respuesta a las preguntas de los trabajadores de la empresa: ⏩ 1. QUÉ PROTECCIÓN NECESITO? Según el protocolo extraordinario de Correos, los geles, mascarillas y guantes son medidas adicionales que deben llegar a las unidades a partir del 16 de marzo. Pero, según la empresa, son adicionales, no obligatorias. Para Correos sólo es imprescindible mantener 1 metro de distancia y lavarse las manos cada 45 minutos. Pero ante un problema tan descomunal CSIF exige que esas medidas adicionales para Correos sean imprescindibles en el día a día. ⏩ 2. PUEDO NEGARME A TRABAJAR? Es una decisión individual de cada trabajador. CSIF defenderá siempre a sus afiliados y más en una época tan susceptible como ésta, en pleno Estado de Alarma. Todo tiene su razón de ser. Pero, a partir de ahí, no podemos decirle a nadie lo que debe hacer. ⏩ 3. ME PUEDEN AMENAZAR? No. CSIF te explica que ningún jefe expedienta a nadie. Lo que hará el jefe de tu unidad será un escrito y en la Jefatura de Zona se decidirá si lo tramitan a la Subdirección correspondiente. Allí se valora si la conducta del trabajador es susceptible o no de expediente disciplinario. ⏩ 4. QUÉ OPINA CSIF? El sindicato exige un plan de choque a la Dirección de Correos en una época tan difícil como ésta, en pleno Estado de Alarma. Ahora deberíamos estar más unidos que nunca. No es en ningún caso el momento de que nadie amenace a nadie. ⏩ 5. CÓMO SE VA A SOLUCIONAR? No lo sabemos. Pero el lunes 16 de marzo entraron 88.000 personas en las oficinas de Correos frente a las 300.000 de media diaria. Si Correos no puede cerrar, debe hacer una convocatoria real de servicios mínimos ya: espaciar los turnos de los trabajadores y minimizar siempre riesgos. Estamos hablando de lo más importante que tenemos en el mundo: la salud.