CSIF está exigiendo la suspensión del servicio en Correos: la salud está por encima de todo

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

15 de marzo de 2020

En la reunión, que estamos llevando a cabo ahora mismo con la empresa, el sindicato informa a los trabajadores de la postura que defendemos desde el primer al último minuto.

En la reunión, que se está llevando a cabo ahora con la Dirección de Correos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios mantiene una postura tajante: la suspensión del servicio en Correos. En ese sentido el sindicato no pide nada que no haya sucedido en otras empresas públicas que han cesado momentáneamente su actividad e, incluso, han puesto sus establecimientos al servicio de las autoridades sanitarias para hacer frente al COVID 19. La aprobación del Estado de Alarma es una prueba de la cruel situación en la que nos encontramos. CSIF antepone la salud de sus trabajadores a cualquier otra cuestión porque no hay nada que tenga más valor que la salud. El sindicato defiende durante esta reunión que, por muchas medidas de seguridad que se tomen, EL RIESGO SIGUE SIENDO MUY ALTO para trabajadores y clientes. Por ello, reivindica la implantación exclusivamente de servicios mínimos para cumplir con el Servicio Postal Universal. El resto, en una situación como la actual, puede esperar. Una vez que termine la reunión con la empresa, CSIF informará del resultado final. Pero sobre todo de lo que se puede o no hacer a partir del lunes teniendo siempre en cuenta que NUESTRA SALUD ESTÁ POR ENCIMA DE TODO.