IR A TRABAJAR CON TEMOR: ¿cómo se cura eso?

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

11 de marzo de 2020

CSIF se pone en la piel del empleado de Correos frente al coronavirus.

CSIF es el sindicato de las personas. El problema no está en nosotros, sino en los centros de trabajo como la sucursal de Madrid en la que trabaja Julio cara al público, donde resume su situación. “En mi caso no tengo problema de conciliación porque mi mujer está en paro y se puede hacer cargo de los niños. Pero tengo temor a coger el coronavirus y que pueda contagiarlo en casa, porque aquí no deja de entrar gente. Ayer, sin ir más lejos, fueron tres Western Union a ciudadanos a los que debes pedir y coger su carnet de identidad. De alguna manera nos sentimos en el alambre”, nos explica al valorar el sentir general.  

Ana es cartera y en su distrito les han dotado de gel antiséptico. “Antes de marchar a repartir entre las chicas se montó cola en el baño para lavarnos las manos. Y es verdad que también nos han facilitado medidas de conciliación, de adaptar los horarios a nuestras necesidades para no perder vacaciones ni días de asuntos propios. Pero la sensación de riesgo, que una tiene al ir a trabajar, no la ha sentido nunca y no es fácil moverse con esta psicosis…”

Una psicosis que en el Centro Directivo, donde trabajan más de 1.000 empleados, ha provocado que casi por primera vez se hable en voz alta de una palabra que allí sí se puede realizar: TELETRABAJO. Porque hay cosas como el miedo que no pueden medirse en un cartel y que sólo entiendes si escuchas a los empleados. Y entonces vuelves a entender que no hay nada peor para el ser humano que sentirse vulnerable. Y esto no es alarmismo, sino recordar que en Correos hablamos de una profesión con mucho, mucho riesgo. De ahí que CSIF no rechace ninguna medida.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR