Correos publica hoy la solicitud para los empleados que quieran realizar sábados voluntarios

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

2 de marzo de 2020

¬ CSIF recuerda que se puede rellenar a partir de hoy, 2 de marzo, y que el compromiso de permanencia es por 1 AÑO.

¬ Los empleados, que no deseen realizar ningún sábado, NO TIENEN POR QUÉ RELLENAR NINGUNA SOLICITUD.

1/ A partir de hoy, 2 de marzo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anuncia que Correos publica hoy la encuesta de solicitud de sábados voluntarios para que cada empleado manifieste su renuncia o el número de sábados que quiere realizar. El sindicato señala que las solicitudes se presentarán a partir del día 2 de marzo de 2020, exclusivamente de forma online, en la página habilitada al efecto en Conecta, la intranet corporativa de Correos.

2/ También para Jefaturas Intermedias

CSIF también recuerda que esta encuesta, con un compromiso de permanencia de un año, está destinada a personal laboral fijo o  funcionario, con jornada completa o a tiempo parcial, adscrito a los Grupos Profesionales III (Jefaturas Intermedias), o IV (Operativos) bien con carácter fijo o bien en comisión de servicios.

La encuesta va destinada a los ámbitos de atención al cliente (Oficinas técnicas y oficinas unipersonales (incluidas oficinas satélites); logística (Centros de tratamiento, centro tratamiento internacional (Barajas) y distribución (Unidades de Servicios Especiales (USE’s), Unidades de Reparto de Paquetería (URP), así como en determinados servicios rurales.

3/ Opciones a elegir

Las opciones a elegir están determinadas por el puesto de trabajo, tal y como ha avanzado CSIF. En ese sentido, existen diferentes modelos de encuesta (solicitud) de conformidad con los siguientes criterios. Así, en oficinas se puede elegir entre las siguientes opciones:

1º. Trabajar un sábado de cada tres (1/3)
2º. Trabajar dos sábados de cada tres (2/3).
3º. Trabajar tres sábados de cada cuatro (3/4).

En Oficinas Unipersonales y determinados Servicios Rurales se podrá optar, exclusivamente, al turno de trabajar tres sábados de cada cuatro (3/4).

El colectivo que preste servicios en los dos ámbitos de logística y distribución, en concreto, en las Unidades de Servicios Especiales, de Reparto de Paquetería, Centros de Tratamiento, y Centro Tratamiento Internacional Barajas, únicamente tendrá la opción de elegir prestar servicios un sábado de cada tres (1/3).

4/ ¿Y si renuncio?

CSIF recuerda que entonces la jornada de aquellos empleados/as, que no opten voluntariamente por trabajar en sábados, se redistribuirá el resto de la semana según las necesidades operativas de la empresa, previa negociación con las Organizaciones Sindicales.