CSIF no entiende el relevo de Salvador de la Encina al frente de Puertos del Estado
¬ El sindicato muestra su malestar ante el ministro de Fomento

¬ Destituye a un presidente que en el año que ha estado al frente de la entidad, ha mostrado un talante de dialogo y consenso, con significativos avances.
24 de Febrero de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, manifiesta su malestar al ministro de Fomento, José Luis Abalos, por el inminente relevo de Salvador de la Encina al frente de Puertos del Estado. Un presidente que, a juicio de nuestro sindicato, ha demostrado en los once meses que ha estado al frente de la entidad, desde marzo de 2019, un talante de dialogo y consenso, con un claro intento de equilibrar y dotar a estas de los medios humanos que por su importancia requieren.

CSIF entiende que el presidente ha trabajado de manera firme para conseguir una salida pactada en al marco laboral de la estiba. Ha sido determinante a la hora de firmar el III Convenio Colectivo de Puertos del Estado, integrado por 28 autoridades portuarias que administran 46 puertos de interés general. En ese sentido el presidente ha dotado a Puertos del Estado de una importante cantidad de fondos adicionales que, junto con el Acuerdo Gobierno-sindicatos de marzo de 2018 para la mejora del empleo público, van a paliar en parte los recortes de la etapa de Zapatero de todos los empleados públicos del sistema portuario español.

Desde CSIF damos la bienvenida a Francisco Toledo, nuevo Presidente de Puertos del Estado, y le deseamos que como mínimo, mantenga la línea de su predecesor.