16.000 trabajadores de Correos afectados por la supresión obligatoria de los sábados

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

20 de febrero de 2020

A partir de la próxima semana, se podrán apuntar via 'on line' para realizar 1, 2, 3 sábados al mes o ninguno. El compromiso será por un año.

1/ Te comprometes por 1 año

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios anuncia que la próxima semana estará el modelo de solicitud vía on line para que los 16.000 trabajadores afectados por la supresión de los sábados obligatorios en Correos decidan si se apuntan o no a la Bolsa de Voluntarios. El compromiso, en cualquiera de los casos, será por un año y el modelo de solicitud variará dependiendo del colectivo.

 

2/ 1,  2 o 3 sábados

Así, en USEs y grandes centros se ofrecerá realizar 1 de cada tres sábados; en oficinas unipersonales tres de cada cuatro, mientras que en el resto de sucursales se puede realizar uno, dos, tres o ninguno. Todo depende del trabajador que, en cualquier categoría, tiene la opción de renunciar totalmente, esto es, a no realizar ni un solo sábado. Su jornada, en principio, se distribuirá de lunes a viernes en 37,5 horas.

 

3/ Está ya en capilla

Son las novedades que nos deja la reunión de hoy en la que la empresa ha explicado a CSIF que el Real Decreto para la modificación de Jornadas Especiales ya está en el Consejo de Estado. Se trata del último paso que precede a su aprobación definitiva y que es clave para que esta medida pueda ponerse en funcionamiento, de una vez, en Correos.

 

4/ Antes del 30 de abril

Igualmente, los atrasos (a 7,75€/hora) por los sábados trabajados desde el 1 de julio de 2019 se pagarán con carácter retroactivo una vez que se modifique el Real Decreto. Mientras tanto, la empresa mantiene su compromiso de que esta supresión sea efectiva en el primer cuatrimestre de este año tal y como se ha prometido. En ese sentido CSIF ha exigido que, ante todo el retraso que se está produciendo, cumplir el plazo es imprescindible, pues ya jugamos en tiempo de descuento. Y la paciencia de los trabajadores afectados en los centros está al límite. 

COMPARTIR