Paso al frente en Correos para suprimir los sábados obligatorios y fortalecer el reparto rural

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

18 de febrero de 2020

La empresa cita el jueves, 20 de febrero, a CSIF para tratar estos dos temas capitales en una misma reunión.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios tendrá el próximo jueves, 20 de febrero, una reunión con Correos para avanzar en dos temas capitales e imprescindibles de cara al futuro: la supresión del turno obligatorio de los sábados y las nuevas medidas que Correos va a plantear para fortalercer la seguridad de los vehículos en el ámbito rural.

El sindicato sabe que se trata de dos temas fundamentales que requieren una solución rápida. En el caso de los sábados por el tiempo que los empleados afectados llevan esperando. De cara a la reunión del jueves, Correos se compromete a informar de las nuevas iniciativas para avanzar en un proceso que debe quedar cerrado en el primer cuatrimestre de 2020. Este es el compromiso y hay que respetarlo.

Respecto a los vehículos del reparto rural, CSIF entiende que se ha llegado a una situación que hay que remediar ya. Son 5.844 carteros rurales (4.459 con un contrato fijo; 1.050, temporal) los que aportan su propio vehículo. Las medidas actuales de la paquetería y la falta de dispositivos homologados para sujetar esa carga en los vehículos particulares no sólo incumple las normas de Tráfico. También significa un grave riesgo al que debe ponerse solución ya.