CSIF, preocupado ante los recortes que complican el día a día en Correos

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

17 de febrero de 2020

¬ El sindicato denuncia que se exige a los carteros doblar recorridos para cubrir los días de asuntos propios o bajas médicas de sus compañeros.

¬ La empresa postal ha de corregir esta política de recortes máxime porque en 2019 obtuvo beneficios tras seis años de pérdidas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, muestra su preocupación ante los constantes recortes que se  viven en Correos. La empresa pública postal anunció unos beneficios de 14,9 millones de euros en 2019 y, sin embargo, se sigue recortando en personal exigiendo a los carteros doblar recorridos para cubrir los días de asuntos propios o bajas médicas de sus compañeros.

Una situación  preocupante que provoca llamadas como la que ha recibido hoy lunes uno de los delegados de CSIF en Extremadura. El interlocutor era un cartero rural, que le explicaba que un compañero suyo iba a faltar dos días de asuntos propios y le iba a tocar a él repartir siete pueblos, los tres que llevo él más los cuatro que corresponden a su compañero. De los 80 kilómetros, que realiza a diario, iba a pasar a 130 y lo peor es que la Jefatura le ha contestado que, desde ahora, “ésta va a ser la regla general”.

El sindicato denuncia que en una época como ésta, en la que Correos publicita la necesidad de fortalecer el mercado rural, sucedan estas cosas. Porque este mismo problema se repite en carterías urbanas o rurales de todos los puntos de España. Así lo comprueba a diario CSIF, que defiende que no hay mejor termómetro para medir los recortes en una empresa que la voz de los empleados. Y en ese sentido el descontento es general, porque Correos, lejos de solucionar este problema, no hace más que agudizarlo.

ARCHIVOS ADJUNTOS