CSIF exigirá las 35 horas semanales en Correos en la negociación del IV Convenio Colectivo

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

7 de febrero de 2020

La negociación con la empresa comienza, por fin, este miercoles 4 de marzo.

Las 35 horas semanales forman parte de la personalidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Por ello, el sindicato exigirá su implantación en Correos el próximo miercoles, 4 de marzo, cuando se inicia la negociación del IV Convenio Colectivo en la empresa postal. CSIF argumentará que, como sindicato más representativo en el sector público, ya hemos logrado aplicar esta jornada en algunas administraciones. Y no entendemos el futuro sin las 35 horas para todos los empleados públicos.

 

Sabemos que en Correos un amplio grupo de colectivos está a la espera de que se materialice la supresión obligatoria de los sábados. Pero desde CSIF eso ya lo damos por conseguido. Sólo falta ponerle fecha antes del 30 de abril, primer cuatrimestre del año. Pero, precisamente, estamos ante una oportunidad para plantear las 35 horas semanales en Correos (7h x 5 días a la semana), para avanzar y, por supuesto, para convertirlas en una prioridad en la negociación del nuevo Convenio.

Hace 20 años en Francia se instauraron las 35 horas. Y no se hundió nadie. Y en lo que respecta al sector postal se redujo el absentismo lo que también ahorra costes. Porque las 35 horas contribuyen A CREAR Y A REPARTIR EL EMPLEO lo que significa invertir en salud para los trabajadores. Y no podemos olvidar que Correos es como una fábrica que exige un trabajo físico a diario. Máxime en estos últimos años, que nos han demostrado que la paquetería es muy dura y pasa factura a las espaldas.

 

 

COMPARTIR