CSIF lucha frente a la congelación de los ingenieros del Ministerio de Defensa que ya dura 10 años
¬ El sindicato logra que la Dirección acceda a reanudar los planes de carrera y que, por fin, se hagan públicas las tablas salariales en Isdefe, una empresa pública de ingeniería adscrita al Ministerio de Defensa.
04 de Febrero de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha logrado reanudar los planes de carrera, que estaban congelados desde 2010, en Isdefe, una empresa pública adscrita al Ministerio de Defensa especializada en dar soluciones a los grandes retos de la Administración, nacional e internacional, mediante servicios de ingeniería y consultoría.

El avance, a juicio de CSIF, sólo significa el primer paso para lograr el objetivo definitivo, que es el de adecuar los salarios a la experiencia profesional y conocimientos adquiridos por el personal durante estos 10 años de congelación salarial.De momento, el compromiso de Isdefe es reinvertir en promoción profesional los remanentes de la masa salarial, que se generen tanto por bajas definitivas como por los incrementos adicionales de las retribuciones autorizadas por el Ministerio de Hacienda.

Un compromiso que, según CSIF, aún es insuficiente. De ahí que el sindicato exija que Hacienda autorice una partida presupuestaria extraordinaria para financiar esta adecuación salarial así como completar, de forma definitiva, la negociación del Convenio en Isdefe que se inició en 2014.

El sindicato también recuerda que la fusión de INSA con ISDEFE en 2012 ha generado múltiples colectivos de trabajo con condiciones laborales muy dispares lo que constituye un problema, sobre todo, en el centro de trabajo de Madrid, que concentra al 80% de los 1.600 trabajadores de la empresa y en el que conviven personal de ambos colectivos.

CSIF ya ha presentado una propuesta viable que permitiría equiparar las condiciones laborales de estos dos grupos respetando las particulares más beneficiosas a la vez que se extienden otras mejoras sustanciales que reportarían importantes beneficios al grueso de la plantilla.