Los contratos inferiores a 28 días ya no rotan en las Bolsas de Empleo de Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

23 de enero de 2020

CSIF recuerda a todos los trabajadores temporales de la empresa postal que, DESDE EL 16 DE ENERO DE 2020, ya ha entrado en vigor esta norma

En una empresa pública como Correos, donde la contratación temporal a tiempo parcial se acerca al 30%, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda que, desde el 16 de enero de 2020, los contratos inferiores a 28 días ya no rotan en las Bolsas de Empleo. De esta forma, se ha solucionado uno de los máximos problemas de estas Bolsas en las que hasta ahora se daba el caso de que rotasen los contratos de 1 día lo que, a juicio de CSIF, era totalmente desproporcionado.

CSIF recuerda esta nueva norma, que acaba de entrar en vigor, a todos los trabajadores temporales de Correos que a menudo se enfrentaban a este problema. Un problema que ya ha desaparecido, aunque CSIF es consciente de que todavía la contratación temporal es muy alta en Correos y de que eso en ningún caso significa un trabajo de calidad.  Por lo tanto, el sindicato sigue luchando para conseguir lo principal, que es reducir la temporalidad al máximo posible en la empresa postal. Y para eso ya hemos logrado una nueva oferta de empleo público de 3.421 plazas.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR