El número 1 en el último examen a Correos te da las claves para el Día ‘D’: “La última semana traté de relajarme”

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

13 de enero de 2020

Ángel Cristián Mayordomo, un afiliado de CSIF que fue el primero entre los más de 100.000 candidatos que se presentaron, recuerda de cara al examen de este domingo, 19 de enero en Correos con 166.000 candidatos para 4.055 plazas. “Hay que ir sin prisa pero, a la vez, dedicar el menor tiempo posible a cada pregunta”.

“La última semana recuerdo que ya lo tenía todo estudiado. A esas alturas, ya no tiene sentido pegarse palizas. Me dediqué, sobre todo, a repasar y a centrarme en terminar de memorizar números, fechas, las medidas de los productos…”, aconseja Ángel Cristian Mayormodo, un afiliado de CSIF, que se preparó el examen de Correos con nuestro sindicato y que fue el número 1 en el último examen de ingreso a Correos entre los más de 100.000 candidatos que se presentaron el 30 de septiembre de 2018.

“Yo cuento mi experiencia. Creo que un examen así no se aprueba en la última semana, sino en los últimos meses, incluso en los últimos años”, aconseja Ángel Cristián de cara al examen de este domingo 19 de enero con 4.055 plazas. “En la semana previa al examen traté de relajarme en la medida de lo posible”, recuerda. “La tensión existe y es evidente. Pero tienes que tratar de estar relajado. Yo recuerdo que la última tarde del sábado ya sí que no abrí los libros. Me dediqué a desconectar”, recuerda.

Ángel, que es licenciado en Ciencias Políticas, insiste en que “el examen hay que realizarlo con tranquilidad. Hay que ir sin prisa, pero a la vez hay que dedicar el menor tiempo posible a cada pregunta. Porque una vez que empieza el examen el cronómetro corre muy deprisa. Yo recuerdo que, al final, a mí no me dio tiempo a repasar. Por eso leí con atención el enunciado de cada pregunta, porque hay muchas que te van a pillar y exigen más esfuerzo como debe ser en un examen tipo test”.

“A partir de ahí, cada uno tendrá su propia manera de organizarse”, argumenta Ángel Cristián Mayordomo, que recuerda que estableció su propio guion. “Tenía claro que en las diez preguntas de psicotécnicos no podía fallar. Esas hay que acertarlas sí o sí, porque no suelen ser muy complicadas. A partir de ahí, habrá preguntas fáciles o difíciles. Pero, sobre todo, uno tiene que estar tranquilo. No estarlo es debilitar tus opciones”, sentencia.