Antes del 15 de enero, el personal de Correos afectado debe recibir una solicitud para ver si desea trabajar de voluntario los sábados

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

8 de enero de 2020

¬ Destinado a los empleados de oficinas, USEs y Centros de Clasificación, CSIF recuerda que se pueden apuntar a realizar 1, 2 o, como máximo, 3 sábados al mes o ninguno.

1/ A lo máximo, 3 sábados al mes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anuncia que, antes del 15 de enero, todos los empleados de Correos afectados por el trabajo en sábados debe recibir una solicitud para manifestar si desea realizar 1, 2 o, como máximo, 3 sábados de forma voluntaria o si no piensa realizar ninguno. Un compromiso que, tal y como recuerda CSIF, tiene la permanencia de un año.

2/ Antes del 30 de abril

El compromiso de Correos de poner fin a la obligatoriedad del trabajo en sábado ya solo depende de la aprobación en este mes de enero de 2020 de la modificación del Real Decreto de Jornadas Especiales que con la formación del nuevo Gobierno ya puede llevarse a cabo.  La obligatoriedad de los sábados se acabará, como muy tarde, antes del 30 de abril. A partir de entonces los sábados sólo se prestarán solamente con personal voluntario o contratado en oficinas, USEs y Centros de Clasificación.

3/ Programa de Sustituciones en Jefaturas Intermedias

CSIF recuerda que el trabajo en sábados tendrá un plus de jornadas especiales a 7,75 €/hora para los puestos operativos, mientras que en el caso de las Jefaturas Intermedias, si falta personal voluntario, los puestos se cubrirán con fórmulas organizativas y formativas desde el Programa de Sustituciones de Jefaturas intermedias.​

4/ En la nómina de febrero

Mientras tanto, CSIF recuerda que en la nómina de febrero se pagarán los atrasos desde el 1 de julio por la diferencia entre el actual Plus de sábados (2,6 €/hora) y el nuevo plus de Jornadas especiales (7,75 €/hora), según los sábados que haya realizado cada empleado.