Correos prepara el futuro: el nuevo Plan Estratégico
Ante la amenaza de la desaceleración económica, CSIF lo juzga imprescindible sin perder ni un solo derecho de los trabajadores.
07 de Noviembre de 2019

Ante la amenaza de una desaceleración económica, Correos ya prepara el futuro. Su defensa es el nuevo Plan Estratégico, cuyo primer borrador se entregará a los sindicatos a finales de diciembre o primeros de enero. Así lo constata la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) tras la reunión mantenida hoy con la empresa, en la que asistió el presidente de Correos Juan Manuel Serrano, que aseguró que el nuevo Plan en ningún caso significará una merma en los derechos de los trabajadores. Esa es la primera orden y CSIF recuerda que por derechos también se entiende los avances logrados en el 'Acuerdo de Mejora de Empleo' del año pasado que aún están por aplicar como la supresión obligatoria de los sábados, las excedencias incentivadas o las jubilaciones parciales a partir de los 61 años.

Por lo tanto, el sindicato entiende que no hay la más mínima señal de alarmismo para los trabajadores de Correos, sino todo lo contrario. El Plan Estratégico significará siempre un paso adelante. Una plataforma de futuro en la que se trata de generar nuevos ingresos, de internacionalizar la empresa y de encontrar nuevas oportunidades que, en realidad, están ahí. Sólo hay que ser valientes para cogerlas, tal y como explicó el presidente. "Ha llegado ese momento en el que ya no podemos esperar más", añadió.

El 2019 será positivo porque ha habido tres procesos electorales. Pero en 2020 no estarán y la caída postal es imparable y el crecimiento de la paquetería no compensa. De ahí la necesidad de crear un Plan Estratégico con la que CSIF está de acuerdo siempre y cuando no se restringa ni un solo derecho de los trabajadores. Al contrario. Nuestra exigencia es la de aumentar esos derechos porque de otra forma no entendemos el futuro.