CSIF exige más oportunidades a Correos para sus empleados
El sindicato no concibe que en lo que llevamos de 2019 no haya habido tiempo para realizar ni una sola adjudicación del concurso de traslados.
04 de Noviembre de 2019

En las ‘Jornadas postales’ de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), uno de nuestros delegados hizo la siguiente pregunta al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano:

  • ¿Sabe usted si algún día existirá la posibilidad de que el personal laboral pueda pedir el traslado a otros ministerios?

El presidente no supo responder a nuestro delegado, pero sí le replicó:

  • ¿Por qué quieres marcharte de Correos si aquí hay muchas oportunidades?

Fue una buena respuesta. Es más, CSIF le toma la palabra porque, al fin y al cabo, no hay nada más importante para los empleados que disfrutar de oportunidades, de la maravillosa ley de las oportunidades. Una ley que en el nuevo Plan Estratégico, que prepara la empresa, apuesta por fomentar la internacionalización de Correos, por mejorar todo lo que la Dirección cree que se puede mejorar y quién sabe lo que puede pasar a partir de entonces…. Nadie conoce el futuro.

Pero, mientras esperamos al futuro, nosotros vivimos al día. Y no estamos tan convencidos de que, a día de hoy, haya tantas oportunidades en Correos. Hay muchas maneras de explicarlo, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en una que significa mucho para miles de empleados: el CONCURSO DE TRASLADOS. ¿Cómo es posible que en una empresa como Correos, que fomenta tantas oportunidades, no se haya producido ni una sola adjudicación en lo que llevamos de 2019? Y sólo eso contrasta con lo que CSIF entiende por una generosa ley de oportunidades.

Así que no: no estamos tan convencidos.