CSIF recibe al límite de tiempo las instrucciones de la Campaña Electoral que arranca hoy en Correos
La empresa postal incluye el incremento del 2,50% en todas las cantidades logrado por CSIF tras años de reivindicación.
25 de Octubre de 2019

Las instrucciones llegaron tarde, casi con el tren en marcha, pero llegaron. A última hora de la tarde de ayer, horas antes de arrancar la CAMPAÑA ELECTORAL (que empieza hoy y acaba el 8 de noviembre), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recibió estas instrucciones por parte de la empresa en las que lo más positivo es el incremento del 2,50% de todas las cantidades: el 2,25% ya pagado en los dos anteriores procesos electorales más el 0,25% que corresponde cobrar desde el 1 de julio. El resto, básicamente, queda así:

I. CADA OBJETO CLASIFICADO, embarriado y distribuido a domicilio, debe hacerse preferentemente dentro de jornada y se paga así:

> ENVÍOS CON DIRECCIÓN: 0,063693 €
> ENVÍOS SIN DIRECCIÓN: 0,026225 €
> Tarjetas INE:
0,063693 €

II. CADA DÍA DE INASISTENCIA parcial o total entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre se descontarán 12,33 €, salvo por las causas justificadas. Con 4 días o más se pierde toda la gratificación.

III. EL DOMINGO 3-N ABRIRÁN LAS OFICINAS. La realización de trabajos extraordinarios ese día, así como la ampliación de jornada tiene carácter voluntario. Se prestará servicio solo para el voto por correo y la documentación electoral de 09:30 a 14:30. La prestación de servicios será retribuida con un módulo de 81,47 € y un día libre.

IV. A PARTIR DEL 4 DE NOVIEMBRE, las oficinas aumentarán el horario de atención al público. Se retribuirá el exceso de jornada con horas extraordinarias.

V. TODAS LAS OFICINAS podrán cobrar el máximo de la gratificación fija que en estas elecciones será de 117,78€.