“Debemos ser más valientes”, admite el presidente de Correos
Juan Manuel Serrano hace autocrítica en las ‘Jornadas postales’ de CSIF y pone fecha para tener el borrador final del nuevo Plan Estratégico de Correos “a finales de marzo de 2020” en el que se solucionarán problemas crónicos en la empresa postal.
22 de Octubre de 2019

“Quien sufre el retraso administrativo nuestro es el cartero que está en la calle”, admitió Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, que asistió a las ‘Jornadas postales’, organizadas por CSIF, en las que admitió que vivimos una situación compleja en la que lo más honesto es explicar la verdad”, insistió el presidente, que barajó una fecha, “a finales del mes de marzo” para tener el borrador final del nuevo Plan Estratégico de Correos que, tal y como le hizo saber CSIF, “ya es absolutamente imprescindible” para el futuro.

Un Plan para mejorar las relaciones laborales como se merecen los empleados, tal y como explicó CSIF, que le hizo saber al presidente de Correos que “estamos hasta el gorro de incumplimientos por parte del Gobierno”. “Pero los tiempos políticos son los que son”, rebatió el presidente, que comparte nuestra idea de que en el futuro “no se trata de reducir gastos, sino de generar nuevos ingresos”.

“Aquí no sobra nadie. Al contrario. Nuestro potencial es enorme. Tenemos oportunidades de sobra pero hay que saber coger esas oportunidades y atreverse a cogerlas sin prisa pero sin pausa”, explicó Serrano al analizar la situación de hoy. “Competimos con un gigante como Amazon. El margen que deja la paquetería con tanta competencia no da para mantener la empresa y la caída postal, que hemos sufrido este año, no la esperábamos de ninguna manera. Pero tenemos que entenderlo porque son los nuevos tiempos. Nosotros mismos hemos digitalizado la nómina de los empleados. La sustitución electrónica en las empresas va más rápido de lo que imaginábamos”.

Serrano recordó que Correos paga “las nóminas de 70.000 personas entre las que hay familias enteras” y explicó que “las nóminas de los trabajadores se llevan el 84% de nuestros ingresos. Pero eso no significa que debamos ser alarmistas, sino que debemos aprovechar las oportunidades y ese es nuestro deber como gestores. El mercado ofrece grandes oportunidades y debemos utilizarlas en un tiempo razonable, porque este año va a ser muy bueno, sí, pues hemos tenido tres procesos electorales. Pero el próximo año no los vamos a tener”, añadió.