CSIF luchará en los próximos cuatro años por la jubilación voluntaria a partir de los 60 para todos los empleados públicos
¬ El sindicato avisa al Gobierno de que, después de 10 años, ha llegado el momento de poner este tema encima de la mesa para rejuvenecer plantillas muy envejecidas.
14 de Octubre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, propondrá en los próximos cuatro años la jubilación voluntaria a partir de los 60 años para los empleados públicos. El sindicato pondrá encima de la mesa de negociación que se abra la posibilidad de jubilación voluntaria anticipada de los empleados públicos “aún a sabiendas de la dificultad y el coste que esto tiene”, tal y como explicó Miguel Borra, presidente de CSIF nacional en el Congreso Nacional del sindicato celebrado en Valladolid.

El sindicato recuerda que desde 2009 ha habido muy pocas ofertas de empleo en todo el sector público y que las empresas no son ajenas a ello. Las plantillas, en general, están muy envejecidas. CSIF sabe que este tipo de medidas tienen un coste, pero en algún momento habrá que empezar y negociar hasta donde se pueda llegar. Máxime porque en los últimos diez años CSIF recuerda que apenas se han podido tratar temas novedosos en las negociaciones con el Gobierno y el de las jubilaciones voluntarias es uno de ellos.

Por todo ello, CSIF reivindicará en los próximos cuatro años que el empleado público debería tener esa opción de poder jubilarse anticipadamente de forma voluntaria a partir de los 60 años, tal y como ocurre en la empresa privada, y minimizar al máximo los coeficientes reductorees de la pensión tal y como ha logrado el sindicato en colectivos como la policía local o los bomberos.