CSIF exige al nuevo presidente de la SEPI impulsar a Correos como se merece
¬ La mayor empresa pública del país está pendiente de rematar el ‘Acuerdo de Mejora de Empleo 2018-2020’ que firmamos en diciembre del año pasado.
09 de Octubre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, exige al nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Bartolomé Lora Toro impulsar a Correos. Algo que puede y debe hacer puesto que el holding público es el máximo accionista de la Sociedad Estatal.

La mayor empresa pública del país está pendiente de rematar el ‘Acuerdo de Mejora de Empleo 2018-2020’, que CSIF firmó en diciembre de 2018. Un acuerdo en el que, efectivamente, se ha logrado mejorar las condiciones salariales, convocar una oferta de empleo de 4.055 plazas, activar la promoción interna funcionarial y trabajar en el nuevo concurso de traslados.

Sin embargo, aún faltan puntos fundamentales como instaurar la jornada de lunes a viernes a todos los colectivos de la empresa; despenalizar totalmente el absentismo e instaurar las prejubilaciones, a partir de los 61 años, como sucede en tantas empresas públicas.

De ahí que CSIF exija a Bartolomé Lora Toro, nombrado presidente en Consejo de Ministros el pasado 4 de octubre, en sustitución de Vicente Fernández, acelerar este acuerdo. La SEPI es un holding público con unas enormes posibilidades en la que no sólo se encuadra Correos. También otras empresas tan representativas como Navantia, Tragsa, Indra…que, entre todas, dan lugar a más de 150.000 puestos de trabajo.