CSIF denuncia que el Grupo de Empresas de AENA continúa con su conducta antisindical
La Dirección de uno de los centros de trabajo de Canarias de Enaire, que forma parte de esas empresas, vuelve a transgredir los derechos que corresponden a los representantes de los trabajadores.
02 de Octubre de 2019

El artículo 159 apartado 2 del I Convenio Colectivo del Grupo de Empresas de Aena lo explica claramente: “Los componentes de los Comités de Centro o Delegados de Personal, en su caso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores, podrán acumular trimestralmente el crédito de horas retribuidas que les corresponda…”.

Sin embargo, en la práctica el Grupo de Empresas de AENA no siempre respeta como acaba de suceder en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias uno de los centros de trabajo de la entidad pública empresarial ENAIRE, que forma parte del grupo. Por ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclama, en este caso, el cumplimiento del marco legislativo existente en nuestro país lo que también significa respetar la Ley Orgánica de Libertad Sindical, el Estatuto de los Trabajadores y el I Convenio Colectivo del Grupo de empresas de Aena.

CSIF recuerda que otra de las empresas del grupo ya fue condenada por conducta antisindical en el año 2017. Pero aun así continúa el intento de menoscabar los derechos de los representantes de los trabajadores que no pertenecen a las organizaciones sindicales presentes en la Coordinadora Sindical Estatal.

Los responsables de la Sección Sindical AENA/ENAIRE de CSIF defenderán todos los derechos de sus representantes electos y delegados sindicales porque, salvaguardando estos derechos, los trabajadores del Grupo de Empresas AENA sabrán que también son capaces de defender los suyo