Correos pagará la subida salarial de 2019 en la nómina de septiembre
CSIF logra el sí de Hacienda para ejecutar la subida del 2,25% que habíamos firmado y que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.
11 de Septiembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios lo ha conseguido. Hacienda ha dado el ‘sí’ para cobrar los atrasos pendientes de la subida salarial 2019 en Correos. De ahí que en la nómina de septiembre los trabajadores de Correos cobrarán los atrasos de esa subida salarial del 2,25% con carácter retroactivo desde el 1 de enero a la que hay que añadir el 0,25% desde el 1 de julio. Una subida que en la nómina de septiembre será aplicable a todo el personal de la empresa, tanto laborales como funcionarios.

CSIF explicó en su día que el motivo del retraso es que tenía que llegar la autorización de Hacienda, pues esta subida debía haber sido efectiva en mayo. Ahora, queda pendiente de negociación el 0,25% de los Fondos Adicionales tal y como se estableció en el ‘Acuerdo de Mejora de Empleo 2018-2020’. Pero, de momento, CSIF da un paso más y recordamos que esta subida incluye a los conceptos FIJOS (salario, pagas extras, antigüedad, complemento del puesto tipo y de ocupación) y los VARIABLES (complemento de producción y asistencia, de permanencia y desempeño y todos esos pluses como los festivos o la nocturnidad).