Correos publica un programa de contratación específico para personal discapacitado
¬ Tal y como exigía CSIF, la empresa postal realiza su primera oferta abierta y destinada a personas con una discapacidad igual o superior al 33%, inscritas como demandantes de empleo.

¬ Son tres plazas como agente de clasificación (dos en Zaragoza y una en Álava), fruto del acuerdo de colaboración de Correos con ‘Incorpora La Caixa’ para dar oportunidades a las personas más vulnerables.
e
09 de Septiembre de 2019

Son sólo tres plazas esta vez, pero lo importante es lo que significa: el ‘Programa de Contratación para personas con discapacidades’, que es algo que faltaba en Correos. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), lo juzga como el punto de partida que ha de fortalecer la presencia del personal discapacitado en la empresa: el Programa de Contratación para personas con capacidades diferentes que Correos acaba de poner en marcha y que se manifiesta por primera vez, a través de tres ofertas de empleo (dos en Zaragoza y una en Álava) para trabajar de agente de clasificación, cuya misión es el tratamiento de productos postales y telegráficos.

Se trata de jornadas completas en turno de tarde, cuyos requisitos primordiales son los de tener un certificado de discapacidad igual o superior al 33% y estar inscrito como demandante de empleo. Un programa que es fruto del acuerdo de colaboración entre Correos e ‘Incorpora La Caixa’ destinado a potenciar las oportunidades de los más vulnerables y de incrementar la obligatoria cuota del 2%.

El sindicato valora que este sólo es el inicio y que en el futuro la oferta debe ser mucho más amplia. Pero lo importante es que ya se ha dado el primer paso. Para empezar, los contratos tendrán una duración entre doce meses y tres años. Los interesados podrán acceder a la información de los puestos de trabajo ofertados, así como los requisitos exigidos a través del siguiente mail: atencion@incorpora.org