CSIF firma el preacuerdo de Convenio Único que Enresa llevaba 35 años esperando
El nuevo texto igualará las condiciones de trabajo de la empresa nacional de residuos radioactivos en los centros de Madrid, El Cabril, Tarragona, Cuenca y Guadalajara que hasta ahora operan bajo dos Convenios distintos.
25 de Julio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha culminado la firma del preacuerdo del proyecto de Convenio Único en Enresa, la empresa nacional de residuos radioactivos. Un paso adelante desde la creación de la empresa pública en 1984 que, por fin, unificará las condiciones de trabajo de los centros de Madrid, El Cabril, Tarragona, Cuenca y Guadalajara que hasta ahora operan bajo dos Convenios distintos.

Sin embargo, el nuevo proyecto de Convenio, que ha firmado CSIF, anulará esas diferencias. Igualará tablas salariales de modo que se cumplirá una de las principales máximas de nuestro sindicato (‘a igual trabajo, igual salario’), los permisos retribuidos o el Plan de Igualdad entre los casi 300 empleados de esta empresa pública, creada en 1984, con el objetivo de proteger a las personas y al medio ambiente de los recursos radioactivos.

CSIF recuerda que el Plan General de Residuos Radioactivos (PGRR) es el documento, aprobado en Consejo de Ministros, que recoge las estrategias y actividades a realizar en España en relación con los residuos radioactivos y el desmantelamiento de las centrales nucleares que cumplan su vida útil.