Las cuentas pendientes de CSIF en Correos
El sindicato juzga que ha sido un buen curso el 2019-2020, pero a partir de septiembre hay que rematar puntos básicos como la supresión obligatoria de los sábados; la puesta en marcha de las jubilaciones parciales o la despenalización total de bajas médicas.
24 de Julio de 2019

El lunes 29 de julio tenemos la reunión con vistas a culminar el proceso de selección de Directores de Oficinas y Jefes de Equipo. El martes 30 será acerca del nuevo Plan de Igualdad en Correos. Y con esto se cerrará el curso académico 2018-19 en el que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) juzga que se ha logrado el aprobado en la mayor empresa pública del país. Fue el año en el que recuperamos la ilusión y, aunque es evidente que no se ha logrado todo, el sindicato entiende que no vamos por mal camino, que tenemos muy buenas fichas para ganar esta partida de ajedrez.

Tenemos luz verde para crear 4.055 nuevos empleos; luz verde para rematar la supresión obligatoria de los sábados a partir de de septiembre; luz verde para poner en marcha las jubilaciones parciales, y luz verde para dar un paso más en la despenalización de las bajas médicas que permitan darle, definitivamente, el jaque mate. En definitiva: CSIF no encuentra un solo motivo para el pesimismo.

Al fondo queda un curso en el que fuimos a la huelga en el mes de diciembre. De ella logramos la firma del ‘Acuerdo de Mejora de Empleo 2018-2020’. Aquel día avanzamos años. La única pega es el revés que hemos sufrido con este eterno debate de Investidura. Pero el día que acabe, el día que se forme el nuevo Gobierno…, a partir de ese día entra el derecho de admisión de todas esas medidas que hoy exigen la paciencia de la plantilla. Y es verdad que la paciencia a veces parece un castigo. Pero de la paciencia siempre se obtienen beneficios. Y, a partir de septiembre, CSIF va a demostrarlo.