Uno de cada tres empleos de Correos es eventual
¬ 19.000 de los 51.000 trabajadores de la empresa postal son temporales, un porcentaje que se perpetua desde los peores años de la crisis.

¬ CSIF entiende que los 50,8 millones de beneficios netos de Correos en estos seis primeros meses del año representan el momento para reformar esos porcentajes y acentuar la calidad del empleo.
11 de Julio de 2019

19.000 de los más de 51.000 empleados de Correos son eventuales. Una cifra intolerable, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en la administración, que demuestra que uno de cada tres empleados es temporal en una empresa pública como Correos, que acaba de anunciar beneficios netos de 50,8 millones de euros en los seis primeros meses de este año. Un beneficio ocho veces mayor que, a estas alturas, en 2018 y que demuestra la necesidad de invertir esos beneficios en consolidar a la plantilla y en crear empleo de calidad.

50,8 millones de beneficios netos en solo seis meses indican que Correos ha encontrado su sitio en el comercio electrónico. Pero si todo esto es así, si Correos ha difundido públicamente estos números, es el momento de que esos beneficios se demuestren en la plantilla. No puede ser que el porcentaje de temporalidad se perpetue por encima del 30%. Por ello, CSIF exige al Gobierno reforzar la oferta de empleo, a la altura de las necesidades reales de una empresa como Correos que diariamente da el equivalente a quince vueltas al mundo.

50,8 millones de beneficios netos en solo 6 meses demuestran que Correos no sólo debe reducir plantilla, sino que debe aumentarla. Pero no sólo eso, sino que estos números contestan el informe de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) de la semana pasada en el que se hablaba de cerrar oficinas, de reducir personal o de alternar días de reparto en la empresa postal. Una semana después, Correos contestaba con 50,8 millones de beneficios netos en estos seis primeros meses de año: no había que añadir más.