CSIF, el único sindicato que crece en Navantia
¬ Crece un 56% respecto a las elecciones sindicales de 2015, supera a UGT y se convierte en la segunda fuerza sindical en la empresa.

10 de Julio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha logrado un resultado histórico en las elecciones sindicales celebradas en Navantia, empresa pública española referente en el diseño de buques militares y civiles de alta tecnología. CSIF, que ha obtenido 25 delegados en los centros de Madrid, Cartagena y la Bahía de Cádiz, es el único sindicato que ha crecido en Navantia hasta un 56% de representación en los últimos ocho años, desde las elecciones de 2011.

Durante este tiempo ha experimentado un ascenso de 10 a 25 en el número de delegados lo que ha permitido a CSIF disminuir las diferencias respecto a CCOO (que ha perdido 12 en este mismo periodo) y ha superado a UGT, que se ha dejado cuatro y que desciende a la tercera posición. Así pues, los datos respaldan el trabajo que está llevando a cabo CSIF en Navantia, donde hoy casi triplica los 10 delegados que consiguió en las elecciones sindicales de 2011. Pero no sólo eso, sino que también hemos subido un 56% respecto a las de 2015: de los 16 de entonces hemos pasado a los 25 actuales.

CSIF agradece la confianza que le han devuelto en las urnas los empleados de Navantia tras estos cuatro años en los que recuperamos las prejubilaciones a los 61 años que se habían perdido en 2004 y hemos hecho realidad la aspiración de un Convenio único en una empresa que, desde que se gestó en 2001, nunca lo había tenido y que ha incluido por primera vez a los técnicos superiores de la empresa.