La verdad de los sábados, según el presidente de CSIF Correos: “Hemos tenido una fatalidad: el cambio de Gobierno”
El sindicato confía que en el mes de julio se “apruebe el Real Decreto de jornadas especiales en Consejo de Ministros” y garantizó que la supresión obligatoria de los sábados se va a llevar a cabo.
21 de Junio de 2019

“Hemos tenido una fatalidad que ha sido el cambio de Gobierno”, explica Manuel González Molina, presidente del Sector Correos de CSIF, de cara al cumplimiento del ‘Acuerdo de Mejora de Empleo 2018-2020’ en el que figura uno de los puntos más urgentes: la supresión obligatoria de los sábados. “Pero yo confío que en el mes de julio se constituya el Gobierno, se apruebe el Real Decreto de jornadas especiales en Consejo de Ministros y se pueda cumplir totalmente con el compromiso que tiene el Gobierno con todos los trabajadores de Correos”.

El presidente del Sector Correos de CSIF señaló que él es el primero que está “impaciente. Tengo cierta intranquilidad. No me parece lógico que estemos sufriendo este retraso en el cumplimiento de los acuerdos”. A continuación, añadió: “¿Cómo no voy a entender el enfado de los trabajadores? Perfectamente. Pero lo que quiero trasladarles es que deben estar tranquilos porque en esta ocasión se van a cumplir los acuerdos. Hay continuidad en el Gobierno y eso nos da cierta garantía de que no va a haber incumplimiento”

González Molina, sin embargo, no se atreve a poner “la mano en el fuego por una fecha, porque va a depender de los políticos. Pero estoy convencido de que en el mes de julio saldrá el Real Decreto de jornadas especiales”. Y, en cualquier caso, pidió disculpas a los trabajadores, aunque “el hecho de que nuestro jefe por razones políticas no haya cumplido, no es una responsabilidad de CSIF, son las circunstancias que a nosotros ni a ninguno de nuestros compañeros les gusta”.