La nueva parafernalia de Correos. Ofrece a sus empleados llevar a sus mascotas al trabajo (no sólo perros)
¬ El viernes 21 celebra el 'Día de llevar tu mascota al trabajo' y avisa a los empleados, que tengan alergia a las mascotas, que no se olviden de tomar su medicación habitual.

¬ En una época, donde hay tantos frentes abiertos en la empresa postal (desarrollo de la supresión obligatoria del turno de sábados, jubilaciones parciales, jornada intensiva para el personal de especial dedicación…), CSIF no entiende esta novedosa celebración.
19 de Junio de 2019

“¿Puede ser cierto?” La incredulidad de esta pregunta ha llegado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que muestra su rotunda sorpresa ante la nueva oferta de Correos a sus empleados del Centro Directivo. La Dirección ha enviado por la Intranet un formulario para rellenar a los trabajadores que deseen llevar a todo tipo de mascotas (no sólo perros) al trabajo el próximo viernes, 21 de junio. El objetivo, por lo visto, es el de compartir la alegría y compañía que dan estas mascotas y promover las adopciones de animales abandonados. “¡No te imaginas todo lo que nos dan! Alivian el sentimiento de soledad, la depresión, el estrés…”, justifica Correos en esta iniciativa, ‘LLEVO MI MASCOTA’, que durará la mañana del viernes.

CSIF no entiende esta parafernalia en una empresa en la que se prohíbe entrar a las mascotas en las sucursales de Correos de atención al cliente y en las que, de cara a esta celebración, se recuerda a los empleados, que sufran algún tipo de alergia al pelo o epitelio de animales que no se olviden de tomar su medicación habitual. También se recomienda a los propietarios de las mascotas subir y bajar por escaleras con ellas y no dejarlas solas en ningún momento durante su instancia en las instalaciones con lo que tendrán que trabajar a su lado y hasta ir a desayunar con ellas.

En un momento en el que hay tantos frentes abiertos en la empresa postal como el desarrollo de la supresión obligatoria de los sábados, las jubilaciones parciales o la implantación, de una vez por todas, de la jornada intensiva para el personal de especial dedicación del Centro Directivo, CSIF reivindica invertir el tiempo y las energías en cuestiones más importantes que el ‘Día de llevar a tu mascota al trabajo’.